ABOGADOS AVILA tramita expedientes administrativos y contenciosos administrativos en procedimientos sancionadores frente a las resoluciones de los Organismos en las siguientes actuaciones:
Solicitudes de licencias, autorizaciones y subvenciones municipales, autonómicas y estatales. Estudio e interposición de recursos administrativos, previos a la vía judicial contencioso administrativa, contra las resoluciones de organismos públicos.
En la vía administrativa, al igual que en el resto de jurisdicciones, es necesario un estudio previo en el que se valoren las pruebas con la que cuenta la defensa en procedimientos sancionadores, habida cuenta que la administración, sea la local, estatal y autonómica, por lo general procederá, previos los trámites administrativos oportunos, a embargar los bienes del administrado-sancionado excepto si el sancionado aporta medios de prueba suficientes para acreditar la improcedencia de la sanción.
Una de las posibilidades que la noramtiva procesal permite, es solicitar, en un procedimiento contencioso administrativo, la suspensión de la ejecución del embargo, alegando y fundamentando el grave perjuicio ocasionado al administrado.